Ghost of Tsushima y Paper Mario. Las grandes sorpresas

The Last of Us Parte II es, quizás, el juego más esperado de este 2020. Eso no significa que no tengamos en cuenta a juegos como Resident Evil 3, Final Fantasy VII Remake, CyberPunk 2077, Animal Crossing, Doom Eternal, Ori, o Ghost of Tsushima.

Pese a las grandes polémicas que han envuelto a el próximo juego de Naughty Dog, el público sigue esperando con ansia la nueva entrega de las aventuras de Ellie y Joel. Las personas con criterio saben que no se pueden sacar conclusiones de un juego de 30-40 horas en base de filtraciones sesgadas y que no suman, todas juntas, más de una hora. Y lo más importante, para juzgar un juego, hay que jugarlo primero.

Ghost of Tsushima era un juego que creaba más curiosidad que expectación. Algo normal dado que Sony ha mostrado muy poco del próximo título desarrollado por uno de sus estudios japoneses, Sucker Punch. Lo visto se limitaba a dos tráileres cinemáticos y poco, muy poco, gameplay. Por lo tanto, era un juego que creaba expectación por su temática Samurai, y por ser un título triple A exclusivo.

Pero las cosas cambiaron el jueves. Sony elaboró un State of Play de 18 minutos, dedicado exclusivamente a Ghost of Tsushima, que encandiló a los fans del mundo del videojuego, el 98% del metraje mostrado correspondía a puro gameplay. Algo que los aficionados a los videojuegos agradecieron profundamente.

En dicha demostración se mostraron los personajes, mecánicas de combate, clima, animaciones, menús, personalizaciones, y demás curiosidades. A destacar que el juego combinará tácticas de combate más directas, y características del universo samurái, con otras de sigilo, llamado “modo fantasma”, que recuerdan a las disciplinas ninja.

Y lo más importante, el juego enamoró al público con su estética, estilo y su jugabilidad convirtiendo a un título, del que generaba una gran expectación, a ser uno de los más esperados de 2020. Sony ha jugado sus cartas de manera muy inteligente a la hora de mostrar Ghost of Tsushima. Poco a poco y con lo más importante. Con puro gameplay.

Ahora el éxito o el fracaso de este título dependerá de las ventas y de la calidad del producto final. Lo segundo no lo sabremos hasta el lanzamiento del mismo, y lo primero, dependerá en parte, de la mencionada calidad, y de un mes antes hay el lanzamiento de The Last of Us Parte II, y CyberPunk 2077 y Marvel Avengers.

No es querer justificar nada, pero por si no fuera poco, la actual crisis sanitaria está evidenciando una futura, casi inminente crisis financiera que afectará a la venta de esta clase de productos. Las prioridades de la gente será otras. Esperemos salir lo antes posible de esta situación y deseo toda la suerte del mundo a todos. La vamos a necesitar.

Pero volviendo a los videojuegos para no deprimirnos demasiado. Ayer se anunció, por parte de Nintendo, el lanzamiento de Paper Mario: The Origami King. Una propuesta muy divertida de las aventuras de Mario y que ya vio la luz en Nintendo 64. La gran “N” lo hizo con un tráiler de 2 minutos con gameplay. Pero poco más se podía esperar, ya que este tipo de juegos predomina la jugabilidad por encima de todo. Otro grande que se suma al duelo de las ventas a Ghost of Tsushima y que sale, precisamente, el 17 de julio.

A pesar de los tiempos que corren 2020 promete ser, ya lo está siendo, un año excepcional en lo que se refiere a lanzamientos. Y en cuanto a Sony, un broche de oro al último año de PS4 como su consola principal. Decían que no tiene nada planeado, pero va a despedir su ciclo de vida con Nioh 2, Persona 5 Royal, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima, entre otros exclusivos y otros grandes multiplataforma como Resident Evil 3, CyberPunk 2077, etc.

Esperemos que la siguiente generación sea igual, o mejor con la revitalización de Xbox con su nueva máquina, Series X, y sus nuevos estudios exclusivos. A los que nos gustan los videojuegos, estamos de enhorabuena.

Deja un comentario