Más vale que espabilemos

Las cosas como son. El Barça está más cerca del descenso que de los puestos europeos. Cierto es que el conjunto blaugrana tiene 2 partidos menos. Pero tal y como están las cosas y, sobre todo, por las sensaciones transmitidas, este año me conformo con entrar, aunque sea, en la Europa League.

Es cierto que aún es pronto. Que 9 puntos de diferencia con el líder, con 2 partidos menos, no es un abismo insalvable. Pero la realidad es, como he mencionado antes, que las sensaciones no son buenas.

Son muchas piezas que no funcionan en la maquinaria culé. Se falla inexplicablemente en defensa, no se materializan los goles, infortunio con las lesiones, pero lo que realmente preocupa es el estado de ánimo de algunos jugadores y, en especial, Leo Messi.

El astro argentino no ha vuelto a ser el mismo desde que acabó la temporada tras un “verano” convulso. Enfrentamientos con la directiva, diferencias salvadas ya con Koeman, y el estrés producido por su amago de marcha. Si el Barcelona quiere salvar la temporada, debe recuperar al mejor Messi.

Es verdad que aún es pronto. Es cierto que se perdió solamente por 1 gol ante un rival que opta al campeonato. Es verdad que el juego del Barcelona no fue tan desastroso. Pero la dinámica depresiva en la que ha entrado, o lo que parece desde fuera, es más que preocupante.

En unos momentos raros en el club, no hay nadie con autoridad al mando a la espera de elecciones, con una situación económica muy, pero que muy complicada, el aficionado culé cruza los dedos para que, por lo menos, se consiga la clasificación para Europa.

El Barça es precisamente, el único club europeo que ha conseguido disputar competiciones europeas cada temporada desde su creación a mediados de los años 50. Esperemos que la próxima no sea la primera vez.

Pero no lo olvidemos, muchas veces han pasado cosas inimaginables. Y a todos nos viene a la cabeza el caso del Atlético de Madrid del 2.000. Un equipo que empezó la temporada aspirando a todo, y que acabó sucumbiendo en el bloqueo psicológico para materializar unos de los descensos más sonados de la historia de La Liga.

Aún es pronto. Pero más vale que espabilemos.

Deja un comentario