Antes de nada, quiero dejar claro que este no es un análisis sobre el contenido de la demo de la aldea de Resident Evil Village, y que las imágenes corresponden a mi partida.
Lamentablemente, las imágenes que que tenéis en frente funcionan a 30fps. Me olvidé de realizar la transmisión a la tasa de frames de mi consola. Espero solucionarlo para la demo en el castillo.
Ciertamente, podemos comentar algunas cosas. Pero lo más interesante es preservar la experiencia de los que se hayan negado a probarla, para evitar spoilers, y saber cómo rinde el videojuego. Sobretodo en PS4 y Xbox One.
Personalmente, he visto los 3 tráileres y todos los showcase de Capcom. Pero aún sigo sin saber de qué va la historia. Eso es una muy, pero que muy buena señal.
A los mandos de Ethan Winters, protagonista de Resident Evil 7, estaremos en las calles de una aldea montañosa de Rumanía. Tras un breve encuentro con un extraño personaje, tendremos la libertad de explorar algunas de las zonas de ese pueblo.
Equipados con una pistola y un cuchillo, encontraremos puertas, la gran mayoría cerradas, objetos de curación, munición, una escopeta, y algún que otro ítem clave para progresar en esta sección.
A lo que se refiere a la jugabilidad, los jugadores veteranos de la franquicia se sentirán como peces en el agua. En este sentido, Village es un calco a la séptima entrega y las recientes re imaginaciones.
Nuestro objetivo, será encontrar dos emblemas para abrir una puerta, y así finalizar la demo a la espera de la sección en el castillo del próximo fin de semana.
Ahora bien, ¿cómo rinde Village en PS4 y/o en Xbox One? Esta es probablemente la pregunta que todo poseedor de estos sistemas se estará haciendo en estos momentos.
Especialmente, tras el anuncio reciente de Capcom de una versión para las consolas de la pasada generación, y el fiasco de CyberPunk 2077 en PS4 y Xbox One.
Pues me alegra anunciar que estamos de enhorabuena. El juego corre a la total perfección. Del mismo modo que sus predecesores, Resident Evil 7 y los remakes de la segunda y tercera parte.
Concretamente, en PS4, FAT y Slim, y en Xbox, FAT y S, el título se ejecuta a 900p y el framerate oscila entre los 45 y los 60fps. Por su parte, en PS4 Pro y Xbox One X, podremos elegir entre los 4K, oscilando entre los 30 y los 45 fps, y a 1080p a 60fps totalmente estables.
En mi caso, disfruté de la demo en mi PS4 Pro a 1080p y a 60 fps. Y puedo asegurar que el aspecto visual es simplemente impresionante, y que el framerate es 100% estable.
Una muy buena noticia teniendo en cuenta que esta sección se desarrolla, mayoritariamente, en espacios abiertos. Quizás, esa era la gran duda respecto al rendimiento del videojuego en consolas de la pasada generación.
Ciertamente, los poseedores de PS5, PC, Series X y S, tendrán mejores resoluciones y rendimiento en general. Pero más allá del tiempo de carga inicial, 2 segundos frente a los 30 de la pasada generación, las diferencias son mínimas.
Así pues, y tras mi experiencia, solo puedo hacer que transmitir confianza y optimismo a los que se atrevan a adentrarse en lo nuevo de Capcom. El juego no sólo funciona de maravilla. Tiene una pinta estupenda.
