Ayer, a las 16:15, un horario extraño para un partido tan trascendental para el desenlace de la Liga, Barça y Atlético de Madrid cosecharon un empate sin goles que puede llegar a resultar insuficiente para ambos equipos.
No obstante, la nota positiva fue para el Atlético de Madrid ya que resultó con un balance positivo en el goal average particular.
Aún así, y dependiendo del resultado del Real Madrid-Sevilla de hoy, puede ser un paso atrás en las aspiraciones al título por parte de los de Simeone. Una victoria del Madrid, colocaría a los de Zidane al frente de la tabla.
Es evidente, que para mantener el máximo de posibilidades un empate o una victoria del Sevilla sería lo mejor para los colchoneros. Así como para el Barça a la hora de mantener un ligero rayo de esperanza.
El resultado de ayer, junto a la derrota ante el Granada, ha echado por tierra todo lo cosechado en las últimas semanas. Los de Ronald Koeman ya no dependen de sí mismos de cara a las 3 últimas jornadas.
La primera parte fue muy errática en el juego. No obstante, el Atlético de Madrid fue ligeramente superior al Barcelona. Contando con mejores ocasiones y mostrando más solidez en ataque.
A pesar de ello, el Barça tuvo sus ocasiones, Messi protagonizó la más clara tras un asombroso slalom, y se pudo cumplir la dicha que reza que en el fútbol a veces la recompensa no se la lleva el que más merece.
La dinámica de la segunda parte fue totalmente opuesta a la de los primeros 45 minutos. El Barça tuvo más ocasiones, tuvo la iniciativa en el juego, y hasta vio puerta con la cabeza de Araujo.
En un acierto de la tripleta arbitral, el gol fue anulado por un claro fuera de juego. Lamentablemente para los intereses culés, no supieron materializar ninguna de las claras ocasiones de las que se dispuso en los minutos finales.
A destacar, un claro cabezazo de Dembelé, totalmente libre de marca, y que se fue fuera por mucho.
Una pena. Tras un inicio de temporada desastroso del Barça, los pupilos de Koeman protagonizaron un buen arranque de 2021 y lograron recortar los 12 puntos de ventaja, con dos partidos más, respecto al Atlético de Madrid.
Aún quedan 3 partidos, pero definitivamente una victoria del Real Madrid ante el Sevilla dejaría casi imposible cualquier posibilidad de hacerse con el título.
Es evidente que el Barcelona debe mejorar de cara a la temporada que viene. No obstante, es importante mantener la confianza en el actual proyecto liderado por Koeman y reforzar, en lo máximo posible, ciertas posiciones.
Ante los grandes no se ha dado la talla. La estrepitosa caída ante el PSG, Juventus, y el único punto de los 12 posibles, el de ayer, ante Real Madrid y Atlético, dejan en evidencia las carencias de este equipo.
Pero como he dicho antes, la confianza es muy importante, y aún quedan 3 partidos y todo puede pasar.
