El primer equipo femenino del FC Barcelona logró, el pasado domingo, un hito histórico. No sólo la primera UEFA Women’s Champions League para el club, también lo es para el fútbol español.
Pese a que el fútbol femenino ha logrado un mayor protagonismo en los medios de comunicación en los últimos años, aún queda mucho trabajo por hacer.
Ciertamente es una cuestión de oferta-demanda, pero lo que es imperdonable la escasa repercusión de ciertos medios, quizás por los colores del triunfo tiene algo que ver, y, sobretodo, de los que cuentan con financiación pública.
En mayor o menor medida, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, los principales bloques informativos de televisión, ¡inclusco El Chiringuito de Jugones en Mega!, dedicaron una considerable cantidad de tiempo a tal hito.
Pero lo que no tiene perdón de Dios, que conste que no soy religioso, es que el principal programa deportivo de TVE, la cadena nacional pública española, no dedicase ni un segundo para abordar tal hazaña.
No me quiero extender mucho. Creo que los hechos dicen más que las palabras. Pero choca esto viniendo de una televisión que depende de un gobierno que ha creado un Ministerio de Igualdad.
No se trata de política. No me cabe ninguna duda que si la camiseta vencedora hubiera tenido un tintado más pálido, se hubiera dado más eco a la efeméride.
