Que la polémica no tape las miserias

El papel del VAR en las últimas jornadas ha sido más que polémico. Correcto. Siempre ha beneficiado más a un equipo para fortalecer su posición más alta en la tabla. Correcto. Es uno de los tramos finales de Liga más “extraños” de los que se recuerdan. Correcto.

Pero en ningún caso, los árboles nos pueden servir de excusas para no poder ver el bosque. Pese a lo mencionado anteriormente, no podemos cometer el error de caer en la auto complacencia y obviar que el Barça no está bien y necesita retoques urgentes de cara a la próxima temporada.

Personalmente, ya llevo 2-3 años diciéndolo a mi entorno más cercano en conversaciones informales. La culpa no es del entrenador. La culpa no es de un jugador en concreto. Los años, no pasan en vano. Y para los jugadores, por muy buenos que sean tampoco.

Los “errores” y polémicas arbitrales de las últimas semanas no pueden cegarnos. No deben servir de excusa para tapar las miserias de la plantilla azulgrana. Ha llegado el momento de empezar a hacer un cambio generacional en ciertas piezas clave.

Dicho de otra manera, el Barça se está envejeciendo y empieza a ser urgente una regeneración en la plantilla. El Barcelona no se puede permitir tener una edad media que supera los 30 años en su alineación.

Es doloroso tener que decir esto. Pero creo que hay que ser inteligentes, alzar la voz ante las injusticias arbitrales evidentemente, pero también no podemos ignorar lo que pasa en casa. Y no es poco. Nada es para siempre.

No obstante, no hay que bajar los brazos. Hay que mentalizar a la plantilla de luchar por el título hasta el final. Y que sirva, por lo menos, para coger forma para preparar el asalto a la Liga de Campeones.

Ganar la Champions salvaría con creces la temporada. Pero bajo ningún concepto, debe servir para ignorar el enorme trabajo que le espera a la secretaría técnica.  

Deja un comentario