La vuelta del «círculo virtuoso»

Ya es oficial. El socio ha hablado. Más de 30.000 miembros, de los 50.000 que han votado, han manifestado su apoyo a Joan Laporta para presidir el FC Barcelona.

Como ya dije en mi artículo de ayer, era el candidato al que le había mostrado mi apoyo a través del voto por correo. Por cierto, algo que se permitió por primera vez e insto al club a facilitar los trámites para próximas ocasiones.

Aunque tampoco estaría mal, queda pendiente de la legislación catalana/española, que se impulsara la posibilidad del voto electrónico. Algo que facilitaría, y mucho, la tarea de votar a los socios que vivimos fuera de Catalunya, en mi caso incluso del país, y supondría un medio más fiable que el correo postal.

Logística a un lado, es momento de felicitar a Joan Laporta por su victoria, así como también a los aspirantes Víctor Font y Toni Freixa. Los 3, han protagonizado una campaña, y sobretodo noche electoral, ejemplares y rebosantes de unidad.

Además, no podemos olvidar que los presidentes, al igual que técnicos y jugadores, pasan y se van. El club, es lo único que permanece. Y el hoy perdedor, puede ser un candidato a tener en cuenta en futuros comicios y ser el próximo presidente.

Estaba cantado. Cierto es que Joan Laporta tiene defectos, y muchos, pero también tiene virtudes. Y éstas, son algunas de las condiciones que necesita el Barça con extrema urgencia. Liderazgo, determinación, experiencia, y la figura de alguien que imponga respeto en representación de la entidad.

Como ya he dicho varias veces, me da igual quién sea el presidente. No me preocupa, relativamente, quién es el entrenador. Lo que realmente quiero es formar parte de un club saneado social y económicamente y, sobretodo, ganador.

Es evidente que Joan Laporta no es del agrado de todo el mundo. Como ha pasado en anteriores ocasiones. Siempre ha habido un mandatario que no satisface a la totalidad de la masa social. Pero ahora, y como lo ha sido o debe ser, Joan Laporta es el presidente de todos.

Ahora toca remar en la misma dirección. Da lo mismo si eres simpatizante de Laporta, Font, Freixa, o Rosell y Bartomeu. Ante todo, somos barcelonistas y toca apoyar al nuevo presidente, al club, al equipo, etc. La prioridad debe ser el club. Nunca, la figura que ocupa la butaca presidencial.

Toca mucho trabajo por delante. Es evidente que la pandemia ha trastocado todo plan de acción. Pero el FC Barcelona es una entidad suficientemente poderosa como para salir de la actual situación.

Tal y como dice nuestro himno, “tots units fem força” (todos juntos hacemos fuerza).

Deja un comentario