Una victoria de muchos quilates

Nos tenemos que quedar con la primera parte. Esa es la idea más importante tras el partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid. Aunque los segundos 45 minutos fueron excelentes, la calidad exhibida en la primera mitad supera todo lo visto en la presente temporada. Quizás, el partido ante el Sevilla, sea de lo más destacable.

Cierto es que no debemos ya esperar mucho del curso actual. A 12 puntos del líder, eliminados de la Copa del Rey, y la gran incógnita de la Europa League, recuperar mecanismos y clasificarse para la Champions de la próxima temporada son las máximas a conseguir.

Los nuevos fichajes parece que aportarán mucho al equipo. Es triste decirlo, pero es la verdad. Dani Alves, con 38 años, sigue siendo uno de los mejores laterales del mundo en la actualidad. Es mi preferido, con los ojos cerrados, por delante de Dest, Mingueza y Sergi Roberto. El único lunar, y pese al espectacular gol logrado ante el conjunto de Simeone, fue la estúpida, pero merecida, expulsión por su planchazo a Carrasco.

Por otra parte, efectivos como Ferran, Adama, y Aubameyang, aunque los dos primeros dieron muy buenas sensaciones, necesitan más tiempo. Algo normal y evidente y que no debe suponer ningún tipo de sobresalto.

El Barça cuajó un partidazo ante un claro candidato al título, el actual campeón, aunque venido a menos. Y consiguió volverse en puestos de Champions. Algo que debe servir de rampa de salida hacía una racha de resultados positivos. Una inyección de moral.

Sinceramente, se está formando un equipo muy interesante de cara al futuro. Plagado de gente joven con talento y que dará relevo a los más veteranos. Aunque algunos como Jordi Alba y Sergio Busquets, pueden aportar unos pocos años más de fútbol mientras se consigue la madurez futbolística de los jóvenes.

No obstante, la notica negativa de la semana es la marcha de Ferran Reverter al frente de la institución. Una persona clave en el saneamiento de la entidad. Esperemos que todo se deba a motivos personales y familiares, tal y como se ha justificado desde el club.

Ahora mismo la estabilidad institucional es tan importante, o más, que la deportiva. Y no sería nada bueno que los rumores de discrepancias con Joan Laporta fueran ciertos.

Deja un comentario