Esto es otra cosa

Algo ha cambiado. Es posible que se deba a los nuevos fichajes realizados durante el pasado mercado de invierno. O bien, que la mano de Xavi al frente del equipo esté empezando a dar sus frutos. O simplemente, una combinación de ambas premisas.

Sea como sea, nada es casualidad. Y es más que evidente que este Barça es otro. Lamentablemente, quizás haya llegado demasiado tarde para aspirar a La Liga, seguir vivos en La Copa, y optar a la Champions.

Pero al igual que en 2003, la primera etapa de Laporta parece ser que ha vuelto el “efecto Davids”. Es decir, que los cambios realizados en el equipo durante el mercado invernal hayan devuelto la sonrisa a un FC Barcelona en depresión.

No es flor de un día. No es solamente que acompañen los resultados. Es el juego. Da gusto ver jugar a este equipo y los aficionados volvemos a disfrutar de grandes tardes/noches de fútbol. No es únicamente el qué. Es el cómo.

El nivel exhibido ante Atlético de Madrid, Valencia, Nápoles y Athletic deben marcar el camino. El único farol fue el partido ante el Espanyol. Un equipo que parece sólo dar la cara ante su máximo rival. Si jugaran más partidos como el de hace 2 semanas, no lucharían por el descenso… Pero eso, es otro tema.

Ahora, parece más factible el objetivo de clasificarse para la próxima Champions y, por qué no, conseguir la Europa League. No es la máxima competición continental. Pero no deja de ser un título importante, y sería la primera vez que el Barça levanta la vieja Copa de la UEFA. Aunque para el máximo ente europeo sea así, para la FIFA vale como tal la antigua Copa de Ferias. Pero éste es otro tema.

Volviendo al presente… ha vuelto la ilusión. Las ganas. El buen ambiente. El buen fútbol. Lois fichajes de Adama, Aubameyang, Ferran Torres y Dani Alves ha aportado muchísimo a esta plantilla. Además de calidad, han brindado lo más importante: motivación.

Ciertamente, esta temporada no será recordada como la mejor de la historia del club. Pero esta segunda mitad, debe sentar las bases de un proyecto muy interesante. Echando un vistazo a la plantilla, en los activos jóvenes, podemos pensar en unos años venideros muy prometedores.

Deja un comentario